domingo, 21 de agosto de 2011

Semana de UFOs

Hola chicas, llevo toda la semana sin conectarme al blog ni a las prófugas, pero no he perdido la semana tejeril. Es verano y por fin estoy de vacaciones así que he aprovechado para gandulear un poco tejiendo en el sofá y para hacer cosas en casa.

Los UFOs van marchando, y también lo que no son los UFOs. Esta semana de vacaciones casi he conseguido terminar el Harry!, y digo casi porque me he quedado corta de lana para seguir el patrón de Ravelry. Fui a la tienda a ver si tenían mas, pero estaba cerrada por vacaciones así que tendré que pasarme cuando vuelva de la playa, pero es posible que no tengan más porque la compré de restos y no iban a traer más. En caso de que ya no les quede, tendré que deshacer buena parte del chal y acortarlo un poco, suerte que el patrón lo permite.

Ya he terminado las dos bufandas que tenía pendientes, entre medias del Harry, y esta misma tarde me pondré a tejer calcetines a mogollón jeje. Por otro lado, me he dejado para la playa la última bolsa para las bolsas que les estoy haciendo a mis amigas porque es una labor pequeña que puedo sacar en cualquier parte, así que la terminaré allí tranquilamente.

Sí chicas, me voy a la playa mañana, tengo muchas ganas de vacaciones porque entre las obras, la mudanza y el trabajo ha sido un año muy duro. Normalmente soy de las que prefiere el turismo activo, conocer sitios nuevos, hacer excursiones... no me gusta pasarme todo el día sin hacer nada en la playa, pero este año necesito una semana de que me lo den todo hecho y no pensar en nada más que en bañarme, leer, comer y tejer, así que estaré un poco desaparecida.

Ya por último, me he comprado la lana para hacer mi poncho, no he comprado toda, porque en ese momento no tenía suficiente dinero suelto, pero estoy muy contenta. La verdad es que (no se por qué) tenía la intención de hacerlo verde... yo no soy muy de verde en realidad, suelo vestir de negro, blanco, azul, rosa y morado, y tal vez por eso quería cambiar un poco. El color verde matizado que tenían no me convencía demasiado, así que lo cambié por un rojo con toques de naranja y rosa, muy bonito y muy alegre para el invierno. Este hilo lo compré en la mercería de toda la vida del barrio de mis padres, y la verdad es que ya sé por qué hago el camino de 30 kilómetros para ir hasta allí, la mujer (que me conoce de toda la vida) me dijo que al menos necesitaría 5 ovillos para terminar el poncho y que si no me podía llevar todo lo que necesitaba, me iba a guardar 3 ovillos más para que cuando volviera a por más lana fuera del mismo lote y la misma tintada ¡¡Adoro a esa mujer!! así merece la pena comprar material.

Por ahora nada más, voy a dejar un post preparado para enseñaros la manta de mi novio, y nos veremos en vivo y en directo a partir del Lunes cuando vuelva de mi semanita en la playa... os traeré fotos!!!

Un beso a todas, os echaré de menos!!!

jueves, 11 de agosto de 2011

Presentando los UFOs

El otro día, mi amiga de star wars, Alejandra, propuso en su blog el mes de los UFOs. En inglés UFO (Unidentified Flying Object) es lo mismo que para nosotros los Ovnis, pero Alejandra le dio un nuevo significado como Un-Finished Objects, o cosas sin acabar. Ella ha dicho que este mes va a dedicarse a terminar todas las cosas que le han quedado por ahí colgadas y que no se ha decidido a volver a coger, y al parecer es el tercer año que lo hace.

Yo me voy a sumar a este mes de los UFOs, porque no hago más que empezar proyectos y acumular cosas, pero no termino casi nada, y mi cesta de labores está bastante llena. Así que, querida amiga, con tu permiso me “copio” de tu idea y me pongo yo también con mis UFOs. Y para controlar mejor el progreso del mes de Agosto, voy a hacer una pequeña lista con lo que tengo pendiente:
  • Bufanda negra de punto inglés (empezada)
  • Dos mini calcetines de Navidad que le debo a una amiga (sin empezar)
  • Mi manta-chal (empezado)
  • Mi guirnalda de calcetines de Navidad (sin empezar)
  • Tutorial de bufandas mágicas (empezado)
  • Bufandita para donar (empezada)
  • Bolsitas para guardar las bolsas de supermercado (empezadas)
No son pocas cosas, pero casi todo está a punto de terminarse (y aún así lo dejé olvidado…), espero que entre las vacaciones y la semana en la playa, cunda el mes de agosto y pueda dejar terminados la mayoría de los UFOs.

 Gracias por la propuesta Ale!!

martes, 9 de agosto de 2011

SAROYAN TERMINADO!!!!!

Por fin!!!! Despues de un montón de tiempo enseñandoos mis avances, hoy puedo decir que he terminado el Saroyan, estoy tan contenta que me pondría a bailar ahora mismo si no lo hubiera hecho antes.








Tendrá algo más de dos metros de largo, y de ancho no mucho, llegó a tener 32 puntos de cuerpo como máximo. Recordad que el color no es como el que se ve en las fotos, las prisas para envolverlo no me dejaron hacer fotos mejores.

Su propietaria (mi madre) lo ha recibido hoy con mucho cariño, y aunque lo ha tenido que guardar porque aquí es verano, le ha gustado mucho el color y se que se lo va a poner mucho este invierno. Me ha alabado mucho lo complicado del tejido (aunque no lo es tanto, pero se sorprende de lo rápido que aprendemos) y está encantada de que le haga cosillas a ella.

Además, hoy que estaba en casa he aprovechado para comprar la lana para el bolso del siguiente tejijuntas y mis padres han rescatado del armario una máquina de coser!!! Es pequeña y funciona a pilas, pero por lo menos no tendré que coser el forro del bolso a mano.....

Un abrazo Chicas!!!

viernes, 5 de agosto de 2011

Quiero aprender crochet

Creo que ha llegado el momento de aprender este precioso arte, no puede una estar siempre estancada en lo mismo, además hay tantas cosas bonitas hechas en Crochet…

Creo que no he llegado a aprender nunca porque mi abuela es toda una maestra, y la vez que intentó enseñarme yo sólo veía aguja para arriba y para abajo y no entendía muy bien qué era lo que estaba haciendo. Me mareó un poco tanto movimiento y no me atrajo más a partir de ahí.

Reconozco que el ganchillo me gusta mucho menos que las dos agujas, personalmente me gustan menos los resultados, aunque mucha gente hace cosas maravillosas, trabajadísimas y con mucho arte. Quiero aprenderlo porque me gustan mucho los remates que se pueden hacer, los cuadraditos para mantas y lo fácil que parece unirlo todo (desde luego mucho más fácil que en dos agujas) pero sobre todo, porque creo que en ésta vida hay que saber de todo, y porque nunca hubiera apreciado el trabajo que cuesta hacer un jersey si no supiera cómo se hace.

No sé si le pediré a mi abuela que me enseñe o me volveré autodidacta en la red, pero lo que sí sé es que esta vez tengo muchas ganas de conseguirlo y espero hacerlo. Al menos mi madre me enseñó a hacer cadenetas cuando era una cría, no empiezo de cero!! Jajajaja.


Foto de Wikimedia commons, Autor: Durova

miércoles, 3 de agosto de 2011

El pedido ya llegó!!!

Ya he recibido todo lo que pedí en Ovillos.com, que no era poco. Estoy encantada porque el mismo Lunes a primera hora de la tarde estaba en casa. Me pilló que acababa de entrar por la puerta (literalmente) y casi me quedo sin comer de la emoción que me dió que me llegara el paquete. Pedí muchísimas cosas, y en la tienda se portaron muy bien porque me regalaron muchas más, os lo enseño



Este es el causante de toda mi locura, el telar azteca que me moría por tener y que ahora me toca aprender a utilizar... veo que ésto puede ser otro vicio, como las agujas.










Estas son todas las lanitas que he pedido esta vez, algunas, como la rafia de la ultima foto y las lanas rosa y verde, ya tienen proyecto (un bolso de verano y dos bufanditas con el telar, respectivamente) pero las otras simplemente me gustaron. La que me ha enamorado del todo ha sido el algodón Marbella Cotton (en la foto con el ovillo Morado), me encanta la mezcla de colores y estoy deseando tener un proyecto digno de esa preciosidad. Seguramente los 10 ovillitos de lana verde (si, son 10), los use para hacerme algún chal o capita de verano, que ahora se levantan muy fescas las mañanas y hace falta ponerse algo encima al salir a trabajar.






Estos son los regalitos que recibí por parte de Ovillos.com, un muestrario de sus lanas y 5 ovillos de regalo, muy bonitos, de verdad, aunque en la foto no lo parezcan mucho, tienen una textura ligera y muy fresca, no sé para qué los voy a usar, pero empezaré pronto jejejejeje.

Por último os voy a enseñar el último adornito de mi casa, que aunque no tiene nada que ver con el tejido, espero que os guste.




Es un vinilo que hemos colocado en la pared colorida del salón. Es el primer adorno como tal que ponemos, fue idea mia, porque lo ví en una web y me enamoré completamente de él, tenía que tenerlo, y al final conseguí convencer a mi niño y estoy muy contenta con el resultado.

PD: Al final le conté a mi novio lo del paquete.... primero lo escondí, pero luego no me pude resistir a contárselo, es que por mucho que me regañe, al final es mi mejor amigo :)

martes, 2 de agosto de 2011

Hoy es mi cumple blog!

Hoy exactamente hace un año desde que publiqué la primera entrada en este precioso blog. Desde entonces me han pasado muchas cosas, dejé el blog durante un tiempo, ha cambiado bastante de aspecto, y he conseguido 53 seguidores (a día de hoy). Quiero aprovechar para agradecerles a todos ellos sus comentarios, sus palabras de ánimo y todas las veces que me hacen reir, seguramente sin vosotros no hubiera seguido adelante, además, muchas estais empezando a convertiros en amigas y me alegro mucho de conoceros a todas!!!

Autor: Ardfern, sacada de Wikimedia commons

Bueno, pasemos al momento labores. El Saroyan va bien, ya estoy disminuyendo, me quedan 24 puntos en la parte del cuerpo de la labor y estará terminado ¡¡¡POR FIN!!! esta semana. No recuerdo quién me comentó que en cuanto empezara a disminuir, me iba a dar cuenta de que iba a adelantar la labor mucho más rápido, y así está siendo. Fotos pondré cuando lo haya acabado, que me parece mucho saturar de Saroyan, jeje.

Terminé una bolsita para guardar las florecitas que me regaló mi niño y que ya estaban secas. Aproveché un ovillo que me había sobrado de otra labor, y todavía me queda algo de lana, no sé para qué la usaré, pero ya se me ocurrirá algo. Os la enseño










Tendría que haberle hecho un poquito más de borde, pero da igual, me gusta mucho. Ahora la tengo metida en el cajón de las sabanas, para que les de un buen olor y que siempre esté cerca.

Mañana os enseñaré todo lo que me han traido de Ovillos.com, mi pedido llegó ayer cargado de tejidos y de sorpresas!!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...