lunes, 23 de enero de 2012


Calcetines grandes de Navidad

En el último post os conté que para Navidad había hecho unos calcetines grandes de Navidad para meterles cosas dentro.

Encontré un patrón en Ravelry para hacerlos abiertos y cosidos en la parte de atrás, como los pequeños, pero me costó porque casi todos eran para tejer con agujas de doble punta. No me llevo muy bien con las agujas de doble punta para tejer en redondo, me quedan huecos y puntos marcadamente más grandes. Me costó encontrar este patrón y aun así lo he modificado yo un poco. Bueno, la verdad es que lo he modificado bastante.




El patrón original, que está disponible en este blog, era como de una media larga, un calcetín de tamaño hasta la rodilla con un dibujo de Papa Noel. Yo no lo quería tan largo, porque para llenar el calcetín nos iba a costar un montón, así que lo acorté y le quité el dibujo de Papa Noel y los hice de rayas. El patrón indicaba una serie de disminuciones entre la parte superior y el talón, y las distribuí entre las rayas para no olvidarme de hacerlas.

Los talones se hacen de la misma forma que los pequeños, en dos mitades y cogiendo puntos de la parte interior al finalizar, para unir los talones con el tejido principal. Según el patrón, había que continuar tejiendo con el mismo color que se tejía el talón, pero yo seguí con el color y las rallas que utilizaba en la parte superior.

La parte del pie no tuve que modificarla mucho, el dibujo de rayas me coincidía con la cantidad de vueltas antes de la parte de los deditos, que yo hice un poco más corta para que no destacara tanto. Una de las cosas que más me gustó, fue que para cerrar la parte delantera explicaba bien cómo hacerlo de forma invisible, con lo que se conoce como Grafting remallado y que se suele usar para los hombros de los jerseys. Con el primer calcetín se me dio fatal, no comprendí bien el concepto y me quedó bastante feo, pero el segundo calcetín fue mejor, y excepto por un punto que se me retorció, quedó muy bien.

Mi novio quería el calcetín más sencillo, así que el suyo es el rojo y verde, y mucho es que me dejó ponerle pompones. El mío es el otro, que además de ser de 3 colores, lleva unos hilitos finos plateados entretejidos en las rayas rojas, no se si se ve mucho, pero le da un aire muy festivo, y brilla!! Jeje.

Los tuvimos colgados en la pared toda la Navidad, y los llenamos de gominolas, bombones y piruletas el día 25. Fue muy divertido y todavía nos quedan caramelos de sobra.




Para las siguientes Navidades mis amigas me han encargado 7 calcetines más. Tendré que ponerme pronto y darme prisa para que no se me pierdan entre los demás proyectos.

3 comentarios:

  1. Te han quedado superchulos!!felicidades por ese trabajo,me encanta.

    ResponderEliminar
  2. Oh, esas piruletas...! cuánto tiempo! los calcetines geniales, yo estoy haciendo unos con agujas de dos puntas, pero ahora mismo lo tengo en stand by. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Arish.
    Pues las modificaciones que has hecho han valido la pena porque son unos calcatines muy chulos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...