jueves, 27 de septiembre de 2012


Preparando la Navidad.

Comienza el último trimestre del año, y aunque parezca un poco pronto, es hora de empezar con los preparativos de Navidad. La realidad es que cuanto antes se empiece, antes se termina y te puedes dedicar, sin agobios y sin prisa, al resto de los proyectos.

Para éste año, y con intención de combatir la dispersión frecuente que sufro, he hecho literalmente una lista con todo lo que quiero hacer durante estos meses, con lo cual, espero que la dispersión se centre sólo en su contenido. Por si os sirve de ayuda, voy a compartir algunas de mis ideas de regalo, así estareis a tiempo de prepararlo todo.

Este año había pensado regalar mitones a mis amigas y familiares más cercanas. La lista de mitones se ha visto reducida bastante cuando mi señora madre comentó que eso no servía para nada (así que quité a las mujeres adultas de la lista, por si acaso) pero todavía me quedan 3 o 4 pares por hacer, sin incluir los que ya he empezado, y otros de los que me he enamorado absolutamente. Para mi prima, chica joven que le encanta lucirse, he escogido este modelo, calados, y especiales para presumir.


Foto sacada de Ravelry

Hace unos días fui a ver la película Brave. Me encantó, y desde entonces vivo obsesionada con los nudos celtas, así que entended mi enamoramiento cuando vi estos mitones blancos y maravillosos. Pienso hacerlos en blanco tal cual, aunque tendré que ir a buscar la lana indicada.


Foto sacada de Ravelry

Por otro lado, quería regalar a mi suegra y mi cuñada algo especial. El año que me quedé en paro les hice unas bufandas muy bonitas, pero este año quería algo deslumbrante, así que he escogido estos dos chales. El primero es para mi cuñada, que podrá lucirlo mejor, ya sea como pañuelo o en algún evento más especial. El segundo es el de mi suegra, un poco más sencillo, pero los colores que he elegido le van a dar un toque muy especial.


Foto sacada de Ravelry

Foto sacada de Ravelry
Mi madre se puso muy celosa al ver los chales que iba a hacer para este año, así que he decidido que para ella voy a hacer la Checkerboard Lace Scarf. Mi idea es hacerla un poco más ancha, en algún hilo fino de entretiempo, que no le de mucho calor y pueda usarlo en otoño y primavera para las noches menos calurosas.


Foto sacada de Ravelry

Además de ésto... recordáis los mini-calcetines de Navidad?? Pues tengo que hacer dos guirnaldas con ellos, una la mía, y otra secreta para alguien especial jeje.

Aparte, tengo que terminar las 2 o 3 cosas que me faltan para el bebé, que será lo primero que deje finiquitado, y dos proyectos muy especiales para mí, de los que os hablaré otro día.

Espero haberos ayudado con vuestros regalos de Navidad.

Un abrazo!

9 comentarios:

  1. Me encantan tus regalos de Navidad, vas a hacer unas cosas preciosas. Yo pensé en hacer regalos de lana también este año pero luego me dio vergüenza, soy súper novata y aún no puedo hacer esas cosas tan bonitas que haces tú y además, no tengo muy claro que vayan a hacer mucha ilusión, no sé, la gente a mi alrededor no tiene esa pasión que tengo yo con la lana, jeje. Seguiré dándole vueltas :)
    En cualquier caso, tus regalos son una preciosidad y estoy segura de que van a encantar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. lindos los regalos!! y claro mejor prepararce desde ya para navidad!!!!!!! los días pasan demasiado rápido y no nos daremos cuenta uando ya tengamos el árbol y los adornos puestos!!!

    cariños

    ResponderEliminar
  3. Q buena idea lo de prepararse ya, mujer precavida vale por dos. Te doy las gracias xque has hecho q yo tb me ponga en marcha.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Has tenido la misma idea que yo,regalar cosas de punto para Navidad,pero madre de mi vida,lo tuyo es una pasada,son cosas muy grandes(preciosas)pero enormes y creo que como no les pongas motor a las agujas, con todo lo que quieres hacer deberías de haber empezado aún mucho antes jejejjejeje.
    Ánimo y pa lante que tu puedes......
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. caramba!!! si que te adelantas!!! pero bueno, con razon, xq esas cosas tan bonitas hay que enseñarlas cuanto antes para crear espectacion jeje
    bss

    ResponderEliminar
  6. Yo también estaba pensando que tenía que hacer una lista y empezar con los regalitos, que si me pongo a pensar, somos unos cuantos, y luego me quedo con las ganas....

    Ya nos enseñarás lo que haces!

    ResponderEliminar
  7. Mujer precavida vale por dos, di que si hay que hacer las cosas con tiempo, yo tambien lo digo todos los años, pero luego llegan esas fechas y tengo que correr,los mitones son preciosos, el rojo es una maravilla y el blanco tambien, es que son bonitos..bonitos los dos igual que los chales, animo con todo porque has tenido un gusto al elegir que les va a encantar a todos!
    Besos guapa y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  8. QUé belleza de regalos estás preparando!!
    Muy afortunadas las destinatarias!!!
    fELICITACIONES!!!

    Y otra vez gracias por visitarme!!!
    cariños,
    Matilde

    ResponderEliminar
  9. Sí que empiezas pronto... así no te pasa como a mi, jeje. Estoy volviendo. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...