miércoles, 31 de octubre de 2012

Calcetines de Navidad, avances.

Este fin de semana me he dado un atracón de minicalcetines. Quiero ir terminando proyectos para Navidad, y lo de los calcetines me pareció la opción más razonable para quitarme cosas de encima. En estos días he terminado (sin rematar ni coser) unos 9 (y uno más que ya tenía hecho de antes), de las dos guirnaldas que tengo pendientes.




Por suerte, ya se puede decir (extraoficialmente) que he terminado mi guirnalda para mi casa, porque todos los calcetines están tejidos. No está hecho a posta, pero si os fijáis, hay 3 calcetines de rayas, 3 calcetines con fondo verde, 3 con fondo rojo, y 3 con fondo blanco. Me dí cuenta el otro día al hacer el último (el primero de arriba, a la izquierda) que no sabía cómo hacerlo y vi que si hacía uno más blanco, cuadraban así.




Respecto a la guirnalda para mis amigos, puedo decir con orgullo que sólo me faltan 4 calcetines. Espero terminar antes del fin de semana. De momento, esto es lo que os puedo adelantar, los dos espacios y la Y.




En cuanto tenga terminados los calcetines que me quedan por tejer, los remataré y coseré todos, de un tirón, y habré terminado 2 proyectos de Navidad. Estoy de un eficiente que me doy miedo, espero seguir así con todo.

Un besote!!

martes, 30 de octubre de 2012

La feria Creativa.

Hola chicas!!

Antes de empezar con la crónica de la feria, quería deciros que ya estoy bien. Al final fue una pequeña intoxicación alimenticia que me ha tenido en casa un par de días con dieta blanda. Sigo comiendo poco y suavecito, pero ya estoy bien y trabajando. Ahora tengo un poco de retraso leyendo blogs, pero poco a poco me pondré al día. Gracias por preocuparos por mi.

La feria fue genial, pasé un día increible y me vine cargada de cosas, no solo para mi, sino también para mi madre y para Tania, de mi baúl de los colores, que no pudo ir a la feria.

Empecé el día conociendo a Sweet Dollies, que era una de las mejores cosas del día. Enseguida empezamos a hablar como si nos conociéramos de toda la vida, y yo me lo pasé muy bien con ella y su hija. Compartimos muchas cosas y nos reímos muchísimo, con lo cual el día se me hizo muy corto.

La feria era increíble, había bastantes puestos con mucha variedad de cosas, pero sobre todo puestos dedicados a las telas y al pachwork. Yo que iba buscando telas con motivos navideños para las manualidades de mi madre, no sabía ni dónde mirar. Me encantó la cantidad de artesanías que había en cada puesto, cosas muy originales y con un trabajo espectacular.

La primera parada de compra que hicimos fue en Tira del Ovillo. Llevaba yo un tiempo con el ojo puesto en las lanas de calcetines de Opal, desde que me mandaron aquellas muestras. Quiero seguir avanzando en el tema del tejido, y creo que lo de los calcetines puede ser un gran siguiente paso, así que tenía clarísimo que quería esas lanas. Mis favoritas eran las inspiradas en una serie de cuadros de Van Gogh y eso fue lo que me traje.




Son mucho más bonitas en directo. La de colores rosas no está inspirada en un cuadro de Van Gogh, sino de otro artista, aunque sigue siendo una preciosidad. Además de éstas, me compré un tricotín de calcetines... a ver si la cosa se hacía más fácil. Estrenado está, como veréis, aunque lo he dejado un poco de lado para seguir en serio con las labores de Navidad. De momento no se ve gran cosa, y estoy intentando pillarle la tensión, así que cuando tenga algo claro, ya os contaré.




En la feria, Sweet Dollies y su hija me dieron una lección de Scrapbooking, que consiste (resumiendo mucho) en las composiciones con papel. Ya sabéis que me encantan las manualidades, pero algo que siempre me ha encantado ha sido adornar los envoltorios de los regalos que hago, casi más que lo que hay dentro. Ellas son unas grandes aficionadas de éste arte, y me llevaron de puesto en puesto donde encontré unas ideas maravillosas y al final piqué. Me compré dos troqueladoras de papel, una más grande para hacer etiquetas y otra un poco más pequeña para hacer adornos. Además, Loreto me regaló un rollo de washi tape (una especie de celo adornado) para que lo usara para mis etiquetas. Mis regalos de Navidad de este año van a tener tanto atractivo por dentro como por fuera.






La siguiente cita fue para visitar a Eloísa, de Mi tienda de Lanas y comprarle un par de caprichitos. Además tenía que ir a visitar a mi Lavalette, que estaba expuesto en el stan. Unos días antes, Eloísa había pedido que le lleváramos labores hechas con lanas de su tienda, y se llevó mi chal. Como me encantan las lanas de la tienda de Eloísa, me llevé un par de ovillos de lana para calcetines, que seguro que se convierten en chales, porque esos colores no están hechos para estar escondidos en los pies.






El último pecado lo cometimos en el stan de Castelltort, donde vendían trapillo a MOGOLLÓN. Me gustaría tener una foto de la montaña de trapillo que tenían y a 5 euros el ovillo!! un precio fantástico. El caso es que al pasar por allí me encontré a Migara, compañera habitual de las reuniones de los sábados de Madrid Knits, trabajando en el stan. A 5 euros el ovillo y con las ganas que tengo de aprender a hacer ganchillo, no hacía falta insistirme mucho para que comprara, pero además de eso, Migara es mala. Yo había elegido un precioso ovillo gris moteado, muy bonito, cuando Migara me miró con cara incitadora y sacó de una de las cajas sin abrir un ovillo de color rojo con lunares....

ES MALA!!!!

No tuve más remedio que comprar los dos.




Por lo menos me regalaron unas medias




A la vista de tal precio, tuve que llamar a Tania para informarle y me pidió que le comprara un ovillo (también muy bonito, por cierto) Por las molestias, espero que el sábado se lleve un ganchillo grande y me enseñe (Ejem, ejem). Yo ya me he comprado mi ganchillote de 15 mm, así que a lo mejor me saco un cesto para el baño en un rato!! qué ganas de empezar con las tareas nuevas.

Antes de irnos, nos quedamos para participar en el concurso de Speed Knitting patrocinado por Eloísa. No debería hablar mucho del tema porque al final quedé la última (no me machaquéis mucho, por favor), pero la verdad es que me divertí mucho participando. Siona, que me estaba viendo, al final me regañó, pero bueno a cualquiera puede darle el miedo escénico!!!

EDITO: Ante la queja, aclaro que Siona me regañó de broma, que allí estábamos todas con un cachondeo padre por el hecho de que hubiera quedado la última, yo la primera.

Disfruté la feria como una niña, pasé un día increíble con Sweet Dollies y me volví a casa cargada de tesoros. Para mí la experiencia fue muy buena, así que espero poder repetir el año que viene.

Mañana más!!

lunes, 22 de octubre de 2012

Adelanto del fin de semana

Cuando el Viernes publiqué mis premios y hablé del fin de semana perfecto, no sabía que este iba a cumplir casi todas las condiciones. Se me fastidió un poquito ayer Domingo, que iba a quedar con unas amigas y al final me puse un poquito pachucha y me tuve que quedar en casa. El churri ha estado arrastrando un catarro tonto durante toda la semana y al final me lo ha pegado.

Pienso detenerme en todo un poco más adelante, pero como sigo medio pachucha no sé cuanto tiempo tardaré en volver a la normalidad bloguera, así que os voy adelantando un par de cosillas.

Ya he podido conocer a Yamal, y en brazos es mucho más bonito que en las fotos. Lo tuve un ratito y la verdad es que ni se quejó, se quedó completamente rendido en mis brazos y no dio ni una guerra. Espero por el bien de sus papás que en casa y por la noche se porte igual de bien.

El Viernes por la tarde fue el aniversario de Madrid Knits, que resultó una fiesta FABULOSA! Conseguimos vaciar el Starbucks casi por completo del escándalo y la tarde estuvo llena de risas y de regalos, todo un evento.

La feria Creativa fue espectacular. Aparte del día tan maravilloso que pasé con Sweet Dollies y su hija, compré media feria para mí y la otra media de encargos para mi madre y para mi amiga Tania, que no pudo venir. Recomiendo a todas las chicas que vivan en Barcelona (lugar de la próxima Creativa) que se pasen por allí, porque para mí fue un día increíble.

Además, todavía me queda pendiente la crónica del chal Onerva, el regalo que le hice a Sweet Dollies por ganar el sorteo.

Espero estar a pleno rendimiento cuanto antes, mientras tanto intentaré descansar, dormir mucho debajo de las mantas y beber mucho líquido.

Hasta pronto!!

viernes, 19 de octubre de 2012

Premios

En estos días he recibido dos premios de dos personas especiales para mí.

El primero que recibí es de Cris, de Las agujas de mi abu. Resulta que a esta chica también le enseñó a tejer su abuela, le regaló sus primeras agujas, y la primera labor grande que hizo fue una manta para su sobrina... ¡¡Todo igualito que yo!! además somos mas o menos de la misma edad y las dos vivimos en Madrid... toda una casualidad. De ella me viene el Premio Fundete, con el que debo responder a unas preguntillas.



Fin de semana perfecto:
Hay muchas circunstancias que pueden hacer que un fin de semana sea perfecto, así que lo único que puedo pedir es disfrutarlo.

Un lugar para perderse:
En mi casa del pueblo... me encanta.


No te han regalado nunca pero te gustaría:
Pues.... llevo un rato pensándolo y no se me ocurre nada, por pedir puedo pedir muchas cosas, pero nada en especial.


Divertirte significa para ti: Estar con los amigos y disfrutar del momento


El último libro que has leído: El tercer libro de Juego de Tronos, y a por el cuarto!!!


Tarea que más te ha costado hacer:
No me gusta hacer deporte, aunque es conveniente.


El mejor regalo que te han hecho....
El churri, conocerle fue un regalo maravilloso.


El segundo premio viene del blog de Arish, y es un premio a los mejores seguidores. Me alegra que me de este premio, aunque desde que ella me siguió a mi y empezó a comentarme todas las entradas, tardé demasiado tiempo en echarle un vistazo a su blog, así que no se si me lo merezco. Con este premio también tengo que contestar unas preguntillas.




¿Cual es tu color favorito?

El amarillo, de siempre.


¿Qué te llevarías a una isla desierta?
Una vez nos hicieron esta pregunta en un juego y acabamos montando un bazar en la isla.... Supongo que agujas, lana a toneladas, el e-book cargadito, protector solar, una barca a motor, gasolina y al churri de compañía. (no había límite de cosas no???)

¿Qué profesión te hubiera gustado tener?

Actriz, siempre quise ser actriz.

¿Te gustan las plantas?

Yo no les gusto a ellas... las mato todas!!

¿Cual es tu estación del año favorita?

No podría decir una, porque cuando estamos en verano estoy deseando que llegue el otoño y el fresquito y cuando estamos en invierno me apetece el calor. Las disfruto todas y las espero todas con las mismas ganas.

Ahora voy a nominar yo a unos cuantos de mis blogs favoritos para que recojan cualquiera de los dos premios, empezando por los dos que me han nominado a mi.


Taller de sueños de arish

Las agujas de mi abu
Noa's Place
Sweet Dollies
Mis perendengues
Mi baúl de los colores
Mi rincón preferido
Colores y ganchos
Dame la lata
Imagina Miriam G

Un beso a todas!!

jueves, 18 de octubre de 2012

Un post especial.

Ayer fue un día muy especial, entre otras cosas porque ayer, día 17 de Octubre de 2012, vino al mundo el pequeño Yamal. Es un niño precioso de 4'5 kilos, que está lleno de hoyitos y rollitos, una maravilla. Todavía no hemos tenido la suerte de poder conocerle, aunque el niño está bien, así que sólo le hemos visto en fotos. Es un niño muy querido y muy bien venido a este mundo, con un montón de tíos naturales y otros tantos agregados postizos. La mamá también está bien, guapísima y muy feliz.

Desde que tengo este blog he vivido muchas experiencias maravillosas. Una de las cosas más especiales que me ha pasado ha sido conocer a Loreto, mi amiga de Sweet Dollies. Una persona que es capaz de hacerte un regalo para el bebé de una amiga, un bebé que ni siquiera es de tu sangre, es una persona muy especial. Quiero volver a darte las gracias por este increíble detalle que has tenido con el pequeño, con sus padres y conmigo, eres una persona maravillosa. Tengo mucha suerte de haberte conocido y de poder llamarte amiga, estoy deseando conocerte el Sábado. Ella ya ha publicado en su precioso blog lo que me ha mandado para el pequeño, así que os invito a que paséis a verlo por aquí.

Todo viene, porque además de la maravillosa noticia que es el nacimiento del pequeño, ayer recibí un paquete de Loreto. Ha conseguido la increíble maravilla de que mi cartera suba a entregar un paquete a casa, lo cual es todo un triunfo. No he podido hacerle fotos decentes al contenido del paquete, con lo cual dejaremos el post para mañana. En cualquier caso, no quería perder la oportunidad de contaros todo lo que pasó ayer por aquí y el motivo de que no publicara nada.

Con estas dos maravillosas noticias me siento de lo más emocional, así que aprovecho para daros las gracias a todos por compartir conmigo mis experiencias. La aventura de este blog no sería lo mismo sin vosotros.

Un beso enorme

martes, 16 de octubre de 2012

Double knitting

No se si alguna vez habéis oído hablar de esta técnica o lo habéis probado, pero es una forma sencillísima de hacer dibujos a dos colores.

Hacía mucho tiempo que me apetecía utilizar esta técnica, me daba curiosidad y me gustaban mucho los resultados a simple vista. Con motivo del sorteo decidí probarme a mi misma y hacer (y regalar) mis primeros trabajos en double knitting, y creo que al final la cosa salió muy bien.




El double knitting consiste en tejer a la vez dos mitades de una misma pieza, de manera que las dos partes mostrarán el punto al derecho y enseñarán un dibujo, que en cada lado será de un color distinto.




La técnica es mucho más fácil de lo que parece, y realmente parece casi milagrosa, porque hasta que no lo haces no te crees que vaya a dar resultado. Esta técnica se puede realizar con cualquier gráfico a dos colores y se puede aplicar a una multitud de prendas. Para aprender, yo utilicé unos vídeos que encontré en Youtube. Esta lección consta de 3 partes, yo os dejo el primer vídeo y a partir de el podréis acceder a los demás.




Y ahora mi parte favorita, ¡Patrones!. He seleccionado un par de patrones de Ravelry con los que podréis practicar esta técnica, y otros para que la luzcáis, espero que os guste!


Foto sacada de Ravelry

Para empezar siempre es mejor con los agarradores o mantelitos, es una técnica que lleva bastante tiempo y siempre es mejor empezar y terminar rápido, por lo menos para probar. Estos agarradores son muy sencillos, pero a mi me parecen preciosos. Patrón aqui.


Foto sacada de Ravelry

Esta bufanda es muy sencilla de realizar, perfecto para empezar. Puede ser un regalazo para los amantes del cine. Patrón aquí.


Foto sacada de Ravelry

Un regalo original? este gorro reversible. Patrón aquí.


Foto sacada de Ravelry

Combinando lanas matizadas y colores lisos se pueden hacer maravillas como esta. Patrón aquí.

Por último os dejo el summum, el patrón más complicado, o al menos más espectacular que yo he visto con esta técnica. Se que algún día lo haré, porque llevo mucho tiempo queriendo hacerlo, pero os reconozco que realmente me intimida. Patrón aquí.


Foto sacada de Ravelry

Espero que lo intentéis, porque el resultado es increíble.

Un beso!

lunes, 15 de octubre de 2012

Comentarios.

Suelo recibir todos vuestros comentarios en mi correo habitual, que es el que más leo. Hoy me he dado cuenta de que mi correo está seleccionando algunos de esos mensajes y mandándolos directamente a la papelera, sin darme oportunidad de leerlos, así que me he cabreado de lo lindo con Hotmail.

Me gusta recibir vuestros comentarios, y me sienta fatal no poder leerlos. He cambiado la dirección en la que recibo las notificaciones a mi dirección de Gmail, con la esperanza de que no me bloquee los mensajes. Aún así, me estoy planteando la posibilidad de habilitar la moderación de comentarios, aunque solo sea para asegurarme de que los leo todos siempre.

Estoy enfadada de lo lindo, así que voy a dejar para mañana el post que ya tenía preparado a ver si se me ha pasado un poco la mala leche.

Un beso!!

viernes, 12 de octubre de 2012

El regalo del sorteo

Llevo unos cuantos días sin escribir porque, entre otras cosas secretas, estaba ultimando los detalles del regalo del sorteo, y no podía publicarlo antes de que fuera recibido.

Ayer tuve el maravilloso lujo de presenciar la apertura del regalo en directo, aunque de manera digital. La ganadora del sorteo fue mi querida amiga de Sweet Dollies, y usando el whatsapp me fue mandando fotos y contándome lo que pasaba.

El regalo del sorteo consistió en varias cosas tejidas, 3 ovillos de lana, te y una taza.

Una de las primeras cosas que hice, recién descubierto el magic loop, fue este acerico en forma de Magdalena. Me enamoré en cuanto vi el patrón, así que decidí que tenía que hacerlo. No se tarda mucho en terminar, es muy fácil y sin costuras que lo retrasen todo. El patrón lo tenéis aquí.




Este sorteo ha resultado un cúmulo de experiencias para mí. Para el siguiente regalo, quería hacer un pequeño conjunto de taza, te y mantelitos tejidos. Estos mantelitos están tejidos con la técnica del Double Knitting, es decir, que se tejen dos mitades en uno, y los mantelitos son reversibles. Como podéis ver, hay una taza y una tetera, y los colores van a juego con la taza que le regalé, pero fallo mío, no hay foto de la taza. (¿Una ayudita amiga?)










Como colofón, tejí un chal llamado Onerva. No me voy a detener mucho con explicaciones porque le pienso dedicar un post entero, pero os dejo una foto para que lo veáis un poco.




De las lanas que le envié tampoco tengo foto, pero estoy segura de que lo podremos ver en su blog muy pronto.

Ella me ha dicho que le ha gustado todo mucho, y yo me alegro, porque lo he hecho todo con infinito cariño. Además este sorteo ha sido muy especial para mi, y quiero daros las gracias a todas otra vez por estar ahí.

Disfrutad del largo fin de semana, nos vemos el lunes!.

jueves, 4 de octubre de 2012

Guirnalda de Navidad

Siento haber estado estos días sin escribir, al final entre unas cosas y otras me he liado y no he podido, pero puedo decir que casi casi estoy al día con los blogs, así que Hurra por mi!!

Estos días he tenido otro motivo para sentirme orgullosa de mi misma, estuve prácticamente todo el fin de semana cosiendo. Si, si, aunque no os lo creáis, es lo que ha pasado, y hay que darle muchas gracias al churri que es el que me obligaba a seguir dándome ánimos.

Una de las cosas que estuve cosiendo con ahínco fueron los pequeños calcetines para mi guirnalda de Navidad. Tenía la mayoría hechos desde el año pasado, pero sin coser, y una vez puestos todos juntos, medido el hueco y ajustada la cinta, la cosa queda así




Son monos verdad??? no parecen tan monos hasta que los pones así juntitos, pero me encantan. Para colgarlos compré en los chinos un montón de pinzas de madera pequeñitas para que parezca que están tendidos, espero que quede tan bien como yo imagino. Según mis cálculos, me faltan 4 calcetines para completar la guirnalda. Dos de ellos van a ir con nuestras iniciales, y los otros dos de momento no sé, tengo muchos modelos para elegir, pero acepto sugerencias si creéis que me falta algo.

Espero enseñaros el resultado final pronto.

Un abrazo!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...