martes, 22 de enero de 2013


Proyectos de Año Nuevo

Antes de empezar este post quiero deciros que este año para mi empieza con muy buen pie. Durante las vacaciones recibí una llamada que esperaba desde Septiembre, y que significa que retomo los estudios en un campo al que siempre había querido dedicarme. Ayer tuve mi primera clase y fue fantástico, y estoy deseando volver a clase mañana. Quizá a la larga sea difícil que se convierta en mi profesión, pero no quiero preguntarme toda la vida ¿Y si...?, así que tengo que hacerlo. No se si repercutirá para el blog, a priori no, pero sí en el tiempo que le pueda dedicar a tejer, aunque os aseguro que no lo voy a abandonar. Solo quería contaros algo que es una gran alegría para mí, compartirlo con vosotr@s que os tomáis el tiempo de leer mis aventurillas, gracias.

Antes de contaros lo que he estado haciendo últimamente y las otras cosas que he terminado, quiero contaros mis planes para el año que viene. Estoy oyendo por ahí que la gente se propone tejer para ellos mismos este año, y me gusta. De hecho, pensándolo bien, la mayoría de los proyectos que tengo planteados son maravillosas cosas para mi.

El primero por supuesto es terminar mi jersey, el maravilloso Amused que he tenido que deshacer hasta dos tallas más pequeño, pero que aún así adoro. Le he dado un pequeño empujón durante mis vacaciones y pronto lo veréis mejor.




Mi siguiente proyecto es este precioso chaleco llamado Sequoia que voy a hacer con Katia Azteca. La cosa surgió porque me enamoré de la lana, y buscando patrones para usarla, me pareció que este sería perfecto, a ver cómo sale todo al final.


Foto extraída de Ravelry

Creo que ya os comenté que cuando vi la película Brave me entró el hinche por los nudos celtas, y estos mitones me vinieron al pelo. De momento, he pedido una Wetterhoff Sivilla blanca que les vendría genial, aunque todavía no he decidido si la utilizaré para esto o para otra cosa.


Foto extraída de Ravelry

Dentro del programa de consumo de stash, entra esta maravilla de vestidito de niña, el Little Sister's Dress. El año pasado unos amigos tuvieron una niña preciosa, y durante este año hemos ido cogiendo más amistad, así que he decidido regalarles algo para su niña.


Foto extraída de Ravelry

El churri ha tenido un capricho genial. Pocas veces me pide nada (y para una cosa que me pidió, tardé dos años en terminarla), pero lo de esta vez, me muero por empezarlo! Es esta combinación de gorro Vikingo con barba tan graciosa. La foto es de un proyecto de Ravelry, y nos ha encantado, aunque al nuestro le pondremos cuernos en el gorro, como el patrón original. La verdad es que, de todas las cosas que todavía tengo que empezar... esta es la que más me apetece.




Además, recién recibido el libro de Kim Hargreaves, otra de las cosas que quiero hacer es la chaqueta Georgie, pero en formato chaleco, sin mangas, con la capucha, que es lo que me apetece. La lana, mi intención era usar la Tosca Light de Eloisa en color azul si me puedo poner en contacto con ella, pero si no, tendré que buscar alternativas del estilo.




Mis mitones del resto de la lana de los de mi prima hay que terminarlos, por supuesto, y los Maiden Mitts para mi, si no son ahora, los dejaré para más adelante, cuando los haya "olvidado" un poco. Además, junto con el libro de Kim Hargreaves, he recibido otro con un patrón de un jersey de verano que me ha enamorado, y que puede que también empiece pronto.

Aparte, tengo muchas otras cosas en mente, cosas que me permitirán quitarme stash del medio, cumplir con mi dieta, y entretenerme, pero ya hablaremos de ellas más adelante.

Hasta mañana!

6 comentarios:

  1. Recuerda si puedes soñarlo puedes hacerlo!!! Si estas dando clases para algo que te gusta no pienses nunca que no podrás...a por ello!! Espero leer pronto lo bien que te va.
    Son muchos los proyectos que tienes, y algunos me han gustado mucho, sobre todo el gorro de vikingo!!! que gracioso!!! y el vestidito de bebe una cucada. Un besete y a a por todas!!!

    ResponderEliminar
  2. qué envidia me da que seas tan ordenada y yo tan desastre! Pero bueno, iremos compartiendo nuestros proyectos de 2013, como viene siendo costumbre =)

    Me ha encantado la chaqueta de Kim Hargreaves, ésa no la había visto y está muy chula!!

    Muchos besos y a por ello!

    ResponderEliminar
  3. Igual si es de cambios largos o cromática, si no una lana lisa, porque puede no apreciarse el búho. Me encanta la lana, y el vestido lo tengo yo fichado, pero ahora no gustan los vestidos...

    ResponderEliminar
  4. Me alegro por ti en cuanto a que vayas hacer algo que te gusta y que seguro que te servirá,ya nos irás contando como te va que estoy segura que será bien,sobretodo porque te lo mereces.
    Y en cuanto a todos esos proyectos tan maravillosos que tienes en mente,sólo decirte que adelante ,tu puedes!!
    El vestido de nena yo lo hice hace un par de años y es una gozada tejerlo y luego queda tan bonito puesto,Lo único que le veo de pega es que el cuello es un poco alto,vamos que queda un pelin Arriva pero por l demás fantástico así que adelante ya estoy deseando verlo,porque además seguro que tu le das tu toque personal y te queda de guinda.
    Besos preciosa y ánimo con todos tus sueños.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te sientas feliz haciendo algo que te gusta. Te lo mereces y yo desde aquí te animo. Ya nos irás contando.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  6. Q cosas más bonitas para hacer, a mi me ha dado este año por las mantas... :)
    Ya iré enseñando.
    Me en canta el gorro de vivkingo, y la chaqueta con capucha es genial.
    Quiero estar mudada ya!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...