viernes, 22 de marzo de 2013


Empezando la Sky Scarf

La fecha de empezar es la de ayer, aunque todavía no haya podido tejer nada. Me he dedicado a reunir los colores y ya los tengo todos listos.


También he decidido cómo voy a seguir el proceso. Hay gente que mira el cielo a una hora determinada del día y elige el color del día en consonancia, yo he decidido que voy a hacer un resumen de lo acontecido durante el día (lo principal). La sugerencia de la autora, muy acertada por cierto, es que usemos doble hebra para poder combinar colores en los días que el tiempo esté un poco loco. Me viene muy bien porque hoy, por ejemplo, se ha pasado toda la mañana lloviznando, alrededor de las 4 ha empezado a diluviar, pero al rato ha salido el sol como si hubiera estado ahí todo el día.... maldito tiempo.

Para evitar más líos de los que voy a tener ya al tejer con 5 colores, he dedicado un rato de la mañana a convertir mis ovillos grandes en 2 ovillos pequeños cada uno. Con ayuda de la báscula de cocina y la ovilladora, ha sido muy fácil y enseguida tenía montada esta imagen.


La única que he decidido no hacer dos ovillos ha sido el blanco. Es más probable que lo use para mezclarlo con el azul para indicar los días con nubes a que lo use para indicar nieve. En caso de que el invierno que viene nieve de verdad, sacaré un poco de lana de fuera del ovillo y ya está. De los demás colores estoy segura de que los usaré juntos, azul brillante para los días de verano, azul claro para los de primavera, gris claro para los días nublados y el oscuro para los días de tormenta.

La semana que viene, probablemente el viernes os enseñaré el primer trozo, a ver qué tal tiempo nos hace esta semana!!

12 comentarios:

  1. Me parece una idea estupenda y tus colores son muy bonitos. Ya vermos de aquí a un año por estas fechas...
    Saludos
    Charo

    ResponderEliminar
  2. Que linda te va a quedar,solo con que lleve el color azul a mi ya me gusta jejejejejej.....a esperar y a ver que sale.
    Buen fin de semana y un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  3. hmmmmmmmmmmm
    seguro que te queda genial ^.^
    y ves haciendo ánimo que el miércoles iniciamos Ganchilleo conjunto en mi blog.
    Besos y... Buen fin de semana! ♥

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa la idea!!!esty deseando ver como lo vas llevando,es un trabajo de constancia dia a dia y algo de lio con tantas variaciones de azul. Esty deaseando verlo. Alguna bloggwra mas lo ha hecho o terminado?besetes

    ResponderEliminar
  5. Estoy esperando ver qué aspecto toma. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me ha gustado tanto la idea que me han entrado ganas de hacerla. Pero después he pensado, horror...con tanta gente en casa, donde dejo la labor. Y cuando me vaya al pueblo tengo que llevar todo el tinglado de ovillos...lo dejaré para cuando mi vida sea un poco más ordenada. Mientras tanto disfrutaré viendo tus avances.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  7. Muy prometedora tu Sky Scarf! Me encanta lo organizada y buena planeadora que eres. Ya volvere para verla terminada.
    Besos y Feliz Semana Santa.
    Dolly

    ResponderEliminar
  8. que proyecto tan divertido e inspirador!! una preguntita, como se hace en una labor el cambio de color, es decir, yo he aprendido mas o menos lo basico d añadir una nueva madeja pero en la practica aun no me desenvuelvo muy bien. en algo como esto que cambia muchas veces de color, la hebra del color que dejas de usar cuando cambias, la 'arrastras' para seguir teniendo todas a mano e ir alternando?? mil gracias besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, cuando descubras como se hace lo de los cambios de hilo me dices para qeu me anime yo :)

    ResponderEliminar
  10. Que iniciativa más bonita, me encantará ver como va quedando...saludos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...