jueves, 27 de junio de 2013


Regalos de Intercambio II: Bolsa

Además del gorro quería hacer algo útil. Tenía en casa todavía algunos buenos restos de algodón de Ovillos.com, un algodón que me encanta por la suavidad y la fluidez que tiene. Con algodón lo mejor que se puede hacer es algo resistente, así que una bolsa para los proyectos (o la lana) siempre es una buena idea.

Hay muchísimos modelos de market bag en Ravelry, pero me decidí por este por el dibujo que lleva en la parte de abajo. El patrón se llama Let's go to the Market Bag.

Tuve ciertos problemas con el algodón en realidad. Como ya os he dicho es un hilo muy fluido, pero no parecía ser gran opción para un fondo que tenía que quedar más firme. Yo he tejido este algodón con agujas del 4'5 sin quejarme, pero sin embargo tuve que descender hasta el 3'5 para conseguir que quedara algo apretado.




Me pareció al principio que el fondo quedaría un poco pequeño, así que para no deshacer el patrón de la flor, seguí la misma línea de aumentos haciendo lazadas y aumenté 16 puntos más. En mi opinión quedó un fondo bastante majete.

Después se sigue con la parte calada de la bolsa. Esta es la parte más aburrida, me aburre incluso más que tejer todo punto derecho, así que me costó terminarla, pero al final merece la pena.




El resultado es bonito, y espero que cómodo. No quise hacer la tira demasiado larga porque se suele alargar con el peso, y lo menos que puede pasar es que acabes con el bolso dando botes por las rodillas, así que preferí pecar de rácana en el largo y que el bolso se acomode con el uso. Es algo importante que hay que tener en cuenta cuando se hace un bolso, una bolsa o algo que vaya a tener cierto peso, si la tira está tejida, hacedla un poquito más corta porque se alargará con el uso.




La foto de la bolsa entera es un poco mala, pero es lo que pasa si se sacan las fotos con mala luz, perdonadme.

Espero que esta también os haya gustado, si tenéis cualquier duda, escribidme sin problemas o dejadme un comentario con vuestro correo y os contestaré.

Hoy he estado dedicándome a la tarea de actualizar definitivamente la lista de Bloglovin porque si el cierre del Reader va a afectar a la lista de blogger, será pronto. Si no os habéis buscado un método alternativo por si acaso, podéis usar Bloglovin, no es mala opción. Os facilito un enlace para que me sigáis.

Follow my blog with Bloglovin
Un abrazo.

10 comentarios:

  1. Muy bonito, me encanta, muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la estrella, bueno, todo.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. como te comente antes, me encanto el bolso!!!!! este si pude estrenarlo, me lo lleve a la playita y si es verdad q se estiro un poco la asa, pero quedo fantastico...me egustaron muchisimo los colores!!!!!!muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!! es una pasada el dbujo de fondo, es muy original no conocía el patrón gracias!

    ResponderEliminar
  5. HERMOSO EL BOLSO¡¡ GRACIAS POR LOS CONSEJITOS¡¡¡¡¡ TERE

    ResponderEliminar
  6. me encanta la bolsa, es super chula, que envidia tu maestria con las agujas

    ResponderEliminar
  7. Olá

    Adorei esta bolsa, mas penso que a flor é feita com 5 agulhas e isso não consigo.

    Belo trabalho.

    Beijinhos
    Helena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...